Cuando faltan menos de 48 horas para las elecciones subnacionales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, garantizó transparencia en todo el proceso electoral y pidió a los candidatos en contienda respetar los resultados.

Una vez que se concluya la jornada de votación del domingo, los tribunales electorales departamentales iniciarán el cómputo oficial el mismo domingo. Los resultados estarán disponibles desde ese día en un proceso de actualización “permanente” y de “transparencia máxima”, dijo.

“Exhortamos a todos los candidatos a que respeten esta etapa de silencio electoral que el día domingo puedan acudir a sufragar en un ambiente de tranquilidad, que aguarden la difusión de los resultados y que luego lo respeten”, afirmó Romero.

Hasta este sábado, se tiene previsto que se pueda concluir con la distribución de todo el material en cada recinto de votación para la jornada de votación.

El presidente del TSE hizo un llamado a que la ciudadanía se mantenga un ambiente de paz y sostuvo que los resultados del domingo reflejarán la “voluntad popular” expresada en las urnas.

 “Es indispensable y que también aguardemos la difusión de los resultados con calma y con tranquilidad los resultados van a expresar genuinamente lo que ha votado la ciudadanía”, afirmó Romero.

A partir de las 20.00 de este domingo los medios de comunicación podrán presentar resultados de conteo rápido a partir de los muestreos que realicen, añadió.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *