Mientras el promedio diario de contagios es de 90 a 95 casos de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) exhortó a la población de Tarija aplicar las medidas de bioseguridad, cuando este domingo acuda a sufragar en los recintos electorales.

Son 381.000 personas habilitadas para votar en 1.881 mesas que estarán en 363 recintos en este departamento. «Recomendamos a la gente que pueda acudir con su barbijo colocado correctamente y de manera permanente, con su alcohol en gel y guardando el distanciamiento en todo momento», dijo el presidente del COED, Adel Vergara.

En su criterio, si bien los registros diarios por Covid-19 están en un promedio de 90 a 95 casos y con una alta tasa de negatividad en las pruebas rápidas, no deja de ser una preocupación.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Nataly Vargas, coincidió con el COED, al decir que la población votante no debe bajar la guardia con las medidas de bioseguridad antes, durante y después de emitir su voto en los recintos electorales.

El órgano electoral dispuso que las elecciones subnacionales se llevarán adelante acorde con la terminación del último dígito del carné de identidad de las personas para evitar las aglomeraciones.

Los ciudadanos que tengan su documento que termine en 0 y 4 podrán ejercer su derecho democrático de 8:30 a 12:30 y los de 5 a 9 de 12:30 a 17:00.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *