Pobladores del municipio de San José de Chiquitos quemaron las ánforas de tres recintos electorales argumentando que se registró un supuesto fraude durante las elecciones subnacionales de esta jornada.

El presidente del Comité Cívico de San José, Darling Méndez, indicó a EL DEBER que las papeletas electorales que ardieron pertenecen a las unidades educativas, German Bush, Felipe Leonor Rivera y Óscar Únzaga de la Vega.

“La población tomó la decisión de quemar las ánforas debido a que se evidenció un acarreo de campesinos, que fueron traídos de las comunidades vecinas en buses y camiones”, comentó.

Méndez dijo que este traslado de votantes favoreció al candidato a la Alcadía de San José por el partido del Movimiento al Socialismo, Lucho Flores, lo que causó indignación y rechazo entre los pobladores y en las otras siete agrupaciones opositoras.

Tras la quema de las ánforas, las personas se concentraron en la plaza principal y a la cabeza del presidente del Comité Cívico determinaron anular las elecciones de este 7 de marzo y pedir nuevas elecciones con un padrón saneado.

Todo el pueblo está firmando el acta del cabildo que después llevaremos al Tribunal Electoral Departamental, para que anule esta votación y programe otra, pero con un nuevo empadronamiento”, explicó Méndez.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *