El Movimiento Al Socialismo (MAS) logró este domingo el primer lugar en las urnas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Pando y Chuquisaca, según datos preliminares recolectados por la empresa Focaliza para la red nacional Bolivisión.

Los resultados no oficiales demuestran que el voto ciudadano por el MAS se concentra, sobre todo, en estos seis departamentos, donde se consolida un apoyo mayoritario a esta organización política al igual que en las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020.

En el caso de La Paz, el postulante a la Gobernación, Franklin Flores, consiguió el 37,7%; en Cochabamba, Humberto Sánchez, el 47,1%; en Oruro, Jhonny Vedia, el 45,7%; en Potosí, Jhonny Mamani, el 42%; en Pando, Miguel Becerra, el 39,2%; y, en Chuquisaca, Juan Carlos León, consiguió el 41,5%.

En el caso de Santa Cruz, el candidato a la Gobernación por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, obtuvo el 54%; en Tarija, Óscar Montes de la alianza Unidos por el Cambio, el 35,4%, y, en el Beni, Alejandro Unzueta del Movimiento Tercer Sistema logró el 39,1%.

Los datos sólo son preliminares. Los resultados oficiales serán presentados por los tribunales electorales que, tras esta jornada, comenzaron con el cómputo oficial de los votos en los nueve departamentos del país.

Este domingo, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir a 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes, según información oficial del Tribunal Supremo Electoral. De este total, 583 son autoridades departamentales, 27 regionales y 4.352 municipales.

(Agencia Boliviana de Información)

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *