A horas del inicio del campeonato de la División Profesional, no hay acercamiento entre la Federación Boliviana de Fútbol y FABOL para intentar un acuerdo que permita poner en marcha la temporada este martes.

La agremiación de futbolistas exige que los clubes que tienen deudas pendientes del año pasado, se ponga en vigencia el seguro médico individual y familiar, y se anule el actual Tribunal de Apelaciones, de lo contrario no se iniciará el torneo.

La situación se agrava porque la FBF no reconoce a Fabol y pretende que los futbolistas tengan otra representación, y además sostienen que no negociarán bajo presión.

La entidad matriz del fútbol decidió que cada club resuelva por su cuenta los asuntos mpendientes con los jugadores sin necesidad de la mediación del sindicato de futbolistas.

FABOL advirtió que recurrirá al Ministerio del Trabajo en caso de la FBF mantenga su decisión de no atender la exigencia de los futbolistas.

Programación

El inicio del campeonato de la División Profesional 2021 está previsto este martes 9 de marzo, con la disputa de tres encuentros.

En el arranque se medirían Real Santa Cruz y Wilstermann, Nacional Potosí y The Strongest, y Blooming con Guabirá.

El miércoles, Independiente-Oriente, San José-AtléticoPalmaflor. El jueves, Aurora-Royal Pari, y Real Tomayapo-Always Ready. Bolívar y Real Potosí será reprogramado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *