El AC Milan (2º) doblegó por 2-0 al Hellas Verona (8º) y metió presión al líder de la Serie A y vecino Inter de Milán, a quien tiene provisionalmente a tres puntos, este domingo en un partido de la 26ª jornada de la Serie A italiana.​

El centrocampista bosnio Rade Krunic (27) tranquilizó los ánimos de los seguidores ‘rossoneri’, que venían de sufrir un empate 1-1 contra Udinese (10º) el miércoles y querían mantener vivas sus aspiraciones ligueras, y el defensa portugués Diogo Dalot (50) sentenció ya en la segunda parte.

De esta manera, el equipo dirigido por Stefano Pioli mantiene la esperanza de acabar recuperando el liderato del campeonato italiano y sigue 2º en la clasificación con 56 puntos, tres por debajo de los ‘nerazzurri’.

Los milaneses no han respondido mal a su dura derrota en el derbi contra el Inter (3-0) del pasado 21 de febrero, sumando siete puntos de nueve posibles desde esa fecha.

En ausencia de su goleador Zlatan Ibrahimovic (14 tantos), lesionado en el aductor izquierdo, Rafael Leao ocupó la punta del ataque, aunque no pudo aportar ninguna diana este domingo.

El triunfo es una inyección de moral para los lombardos de cara a su próximo partido, el jueves (13:55) por la ida de octavos de final de la Europa League contra el Manchester United, que también marcha segundo en la Premier League.

El Inter de Milán juega el lunes su partido de la 26ª fecha, a las 15:45 (hora de Bolivia) contra el Atalanta (5º), quien salió de los puestos de Liga de Campeones por culpa de la victoria de la AS Roma (4ª) este domingo.

– La Roma vuelve a ‘Champions’ –

La Roma inclinó por la mínima (1-0) al Génova (13º) en el primer turno del día. El defensa italiano Gianluca Mancini marcó mediada la primera parte (24) el único gol del encuentro con un excelente cabezazo a la salida de un córner.

Tras quedar fuera de los cuatro primeros puestos luego de su derrota por 2-1 contra el Milan en la jornada 24, el equipo capitalino volvió al cuarto lugar a falta de lo que haga el Atalanta contra los de Antonio Conte.

Los romanos suman 50 puntos, uno más que la formación de Bérgamo, y a solo dos de la Juventus (3ª), que cuenta con un partido menos.

La 26ª fecha dio comienzo el sábado con el destacado triunfo de la ‘Vecchia Signora’ por 3-1 sobre la Lazio. Luego de que el otro cuadro romano de la Serie A se adelantara por medio del argentino Joaquín Correa (14), el francés Adrien Rabiot empató (39) y el español Álvaro Morata (57, 60 de penal) firmó los dos goles de la victoria.

A la misma hora que el Hellas Verona-Milan, el colista Crotone sumó los tres puntos al derrotar 4-2 al Torino (18º). El paraguayo Antonio Sanabria hizo el segundo tanto de los turineses (84). El Crotone está a seis unidades de la salvación, que marca el Cagliari (17º).

Fiorentina (14º) y Parma (19º) se repartieron los puntos al igualar 3-3. El argentino Lucas Martínez Quarta hizo el primer tanto de los ‘Viola’.

Más tarde este domingo saltará al césped de su propio estadio el Nápoles (6º), que chocará contra el Bolonia (12º).

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *