La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), entidad matriz que aglutina a los empresarios, y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se reunieron el viernes, para coordinar acciones conjuntas para hacer frente al contrabando.

En la ocasión, Cainco presentó los resultados del estudio ‘El contrabando: estado actual, análisis y propuestas para el sector de alimentos y bebidas’.

Además de la presentación del estudio sobre el contrabando, el objetivo es coordinar y aunar esfuerzos, público-privados de combate efectivo a esta actividad ilegal, además de promover la producción nacional, el comercio formal, y el consumo de productos legalmente importados, y así garantizar la estabilidad de los sectores que generan mayores fuentes de empleos en Bolivia, asegurando la inocuidad alimentaria en beneficio de la población.

La lucha permanente al contrabando se constituye en una de las principales tareas que las instituciones de control deben realizar sin bajar la guardia”, expresó Luis Fernando Strauss, gerente de Desarrollo Empresarial de Cainco. 

En la ocasión, además de Strauss, estuvieron presentes Plácido Condori Mamani, y Claudio Herrera, director General y jefe Distrital del Senasag, respectivamente. De igual manera, se contó con la presencia de empresarios miembros del núcleo de alimentos y bebidas, y la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *