La mañana de este lunes decenas de mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad de La Paz en una multitudinaria marcha por el Día Internacional de la Mujer. Organizaciones sociales, y activistas con pancartas en mano piden un alto a la violencia y feminicidios.

“Lo que buscamos las mujeres es que haya justicia, equidad, igualdad, porque vemos desde diferentes puntos que día a día las mujeres van muriendo a causa de los feminicidios y vemos también que los victimarios salen y que es una historia diaria”, dijo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, quien se unió a la movilización.

Por su parte, la  ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que existen avances en la modificación de la Ley 348.

Sobre la norma,  el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que se iniciará un proceso de debate, sobre la base de un documento de propuestas, para la modificación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Se lanza el debate y lo previsible es que nos tome al menos tres meses de intenso debate a nivel nacional con todos los sectores, con todos los actores, para construir un anteproyecto y llevarlo a la Asamblea (para que) lo apruebe con la celeridad del caso”, señaló.

Se acuerdo a datos brindados por las autoridades, hasta la fecha se registraron 6.332 casos de violencia de género y 24 casos de feminicidio en todo el país.  

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *