La Gobernación de Oruro ya estaría definida según la información que ofreció la empresa Cismori para Unitel. La nueva autoridad departamental sería Johnny Vedia, del MAS, que alcanzó el 42% de los votos, que supuestamente le da el triunfo en la primera vuelta.

Luego se situó Édgar Sánchez, de Bolivia Somos Todos, con el 16,8% y después Paola Pinaya, de Sol Oruro, con el 16% de los votos emitidos. El candidato Vedia y el MAS suspendieron la celebración que tenían preparada en la plaza 10 de Febrero, que incluía música, discursos y fuegos artificiales, hasta que no haya resultados oficiales emitidos por TDE.

Vedia manifestó que mejor era ser prudentes, que después habrá tiempo suficiente para festejar con todo el pueblo orureño y que mejor esperan que se terminen de contar los votos.

La gente que ya estaba reunida en la plaza principal tuvo que retirarse y volver a sus casas.

En cuanto a los resultados de la elección de Alcalde, aún no está definida, pues Marcelo Medina tendría el 26,9%, según datos de boca de urna, mientras que Adhemar Wilcarani, del MAS, llegaba a un 25,1%.

La jornada electoral fue tranquila en la capital orureña y en las provincias. El buen clima acompañó la fiesta democrática, el sol calentó el ambiente e hizo que muchos ciudadanos salgan a caminar por las calles, antes y después de emitir sus votos. Como en otras regiones del país, el acto electoral se retrasó entre una hora y media y dos, debido a las inasistencia de algunos jueces electorales, pero que no alteró el buen ambiente democrático, manifestó el periodista Emilio Castillo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *