El periodista Cristián Osvaldo Mariscal Calvimontes continúa como votante en el padrón electoral; sin embargo, está desaparecido desde el 19 de enero del 2014, dijo el abogado de su familia, Tamer Medina.

Ante esta situación, el jurista afirmó que en coordinación con los familiares de Mariscal, a través de una carta, exigirán una explicación al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

«Desde el 2014 no participó en 3 comicios electorales, entonces mediante el oficio vamos a pedir una aclaración para evitar susceptibilidades y especulaciones sobre el tema», indicó Medina en contacto con EL DEBER.

Mariscal votaba en una mesa del Colegio San Luis y no fue depurado del padrón electoral, pese a su desaparición hace 7 años.

En el Servicio de Registro Cívico  (Sereci) del órgano electoral, se informó que desconocen el referido caso  y se limitaron a indicar que verificarán.

Las cámaras de seguridad de una discoteca, donde también trabajaba, lo captaron por última vez con vida, cuando salía del lugar y después se dirigió a su jeep Suzuki Samurai a las 4 de la madrugada del 19 de enero del 2014.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *