El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) devolverá Bs 6.074.764,59 mediante el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) a 24.506 beneficiarios de este nuevo mecanismo de redistribución del ingreso, establecido por el Gobierno. La medida forma parte de la reactivación económica del país.

De acuerdo con un boletín institucional, hasta el 5 de marzo de este año, del total de beneficiarios, 22.238 corresponden a la modalidad de pago automático del Re-IVA y 2.268, a la modalidad de pago manual. 

De los 24.506 beneficiarios, 14.875 son personas dependientes (trabajadores asalariados); 9.458, independientes (trabajadores por cuenta propia); y 173, jubilados (rentistas y derechohabientes).

El registro para beneficiarse de la devolución del 5% del IVA está abierto de manera permanente, para personas naturales con ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000.

Para registrarse en el Re-IVA, el beneficiario debe ingresar a la página web: www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, y seleccionar la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el Formulario 203 con sus datos personales.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *