La información se hizo viral en redes sociales, según la página “Lazo Animal”, uniformados de la EPI del Senac en Tarija, acudieron al rescate de la perrita que habría estado por días en la zona.

Según relato de los vecinos del lugar la encontraron enterrada y sólo con la cabeza afuera. El hecho causó indignación al ver las condiciones en que se encontraba el animal, los efectivos le brindaron auxilio, porque estuvo días sin alimentos ni agua.

La mascota lloraba y aullaba, fueron varios días, que permaneció en la zona donde predominaban las malezas en el suelo. Debido a los días que la perrita estuvo enterrada no tenía la movilidad natural en sus patas.

La Policía de Tarija solicitó colaboración para que el can continuara con el proceso de recuperación, puesto que no tiene dueños. Por ello, pidió que la ciudadanía pudiera brindar un espacio para acoger a la mascota.

La entidad protectora Lazo Animal impulsó una campaña para aunar esfuerzos a favor de la cachorra. En las últimas horas, se conoció que escapó pese a su estado de salud, los activistas dejaron un número de WhatsApp al 69305606 en caso de tener datos.

La Sociedad Protectora de Animales Tarija también se hizo eco.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *