Agentes de la Interpol de Santa Cruz lograron la detención de un boliviano buscado por la justicia de Perú por el asesinato de una persona considerada capo del narcotráfico vinculada a sicariatos.

Se trata de Diego Ribera Landívar, con notificación roja internacional y mandamiento de detención con fines de extradición por el asesinato, en 2014, en Perú, de Frederic Goran Stavric, de origen Serbio, que estaba prófugo de la justicia de Bélgica y Brasil por su frondoso antecedente marcado por sicariatos, robos a bancos, tráfico de armas y de sustancias controladas.

Las investigaciones para lograr la captura del hombre fueron dirigidas por el director de la Interpol, Renán Millares Molina, y dieron sus frutos la tarde del domingo cuando los agentes lograron ubicar a Diego Ribera Landívar, que se encontraba por inmediaciones del séptimo anillo y barrio El Bajío.

Tras ser identificado se acreditó con sus documentos y los policías evidenciaron que se trataba de Diego Ribera, que de inmediato fue conducido a la Interpol.

Ribera fue solicitado por la justicia de Perú por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y por homicidio calificado. El Tribunal Supremo de Justicia ya emitió un auto supremo dando luz verde a su extradición, por lo que fue enviado a la cárcel de Palmasola mientras se realizan los trámites de rigor para luego ser entregado a Perú.

Según las diligencias enviadas desde Perú, Diego Ribera y otro sujeto peruano fueron los responsables de acribillar a balazos al serbio Frederic Goran Stavric, porque debía $us 200.000 a una mafia colombiana por un envío de droga y nunca pagó.

Mafia secuestró a su hermano

Hace dos años, una organización criminal en Santa Cruz secuestró durante al menos 50 días al hermano de Diego Ribera, en venganza por el crimen del serbio registrado el 6 de julio de 2014 en Perú.

El secuestrado fue rescatado sano y salvo por policías de la Felcc, luego de permanecer durante 50 días en un domicilio por el kilómetro 9 de la carretera al norte en el barrio Los Vallecitos.

Los secuestradores formaban parte de la misma banda de narcotraficantes de Perú, integrada por colombianos y serbios, que operó en venganza por el asesinato del sicario serbio Frederic Goran Stavric.

En Santa Cruz, la Policía detuvo a dos de los secuestradores, que fueron enviados a Palmasola.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *