Blooming puede presentarse con su equipo sub-19 ante Guabirá, este martes (20:30), en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. La información la confirmó el presidente del club, Juan Alfredo Jordán, este martes pasado el mediodía. El objetivo es disminuir los riesgos para Blooming en caso de que el primer plantel no juegue.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) mantiene su postura de no iniciar el torneo, hasta que sus demandas sean atendidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Nos encontramos en indefensión porque la federación nos dice que se tiene que jugar y los futbolistas mantienen su postura (de no jugar). Hemos conversado con ellos, de manera cordial, nos expusieron lo que necesitan, junto a su gremio, y es coherente. Ahora, resulta que nosotros estamos en medio de la pugna”, expresó Jordán, a través de un video que fue publicado en la cuenta oficial del club celeste.

En las próximas horas, Jordán se pronunciará nuevamente, a la espera de una solución. Hasta el momento, la organización del partido se mantiene con normalidad. “Intentamos minimizar los riesgos. Vamos a estar con los dos planteles en el estadio; el principal y el sub-19. Blooming está listo para afrontar el encuentro”, agregó.​

Para cerrar, Jordán pidió a la federación y a Fabol llegar a un acuerdo para no perjudicar a los clubes

FIFPro respalda a Fabol

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) envió una carta este martes para respaldar a Fabol, una de sus afiliadas. “La justa reclamación de parte de los futbolistas profesionales, a través de Fabol, busca impedir que se vulneren sus derechos al debido proceso y acceso a la justicia (…)”, dice parte del documento.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *