Sucedió la tarde de este domingo, en Sacaba, cuando dos sujetos en estado de ebriedad acudieron a un recinto electoral de este municipio de Cochabamba para emitir su voto, pero fueron advertidos por los policías; sin embargo, el par le restó importancia y se dio a la tarea de agredir física y verbalmente a los uniformados.​

Los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), señalan que alrededor de las 16:00 del domingo los dos hombres llegaron a una unidad educativa de Sacaba con uniforme militar afirmando ser miembros del Ejército de Bolivia.

Uno de ellos dijo que tenía el grado de capitán y pertenecía a la unidad F-10 del Ejército; su hermano también estaba con vestimenta militar y bajo los efectos del alcohol.

Al detectar que estaban ebrios, los policías que prestaban seguridad en el recinto electoral les pidieron que se retiren, pero el par empezó a armar una trifulca, agredió a los agentes y terminó siendo detenido por resistencia a la autoridad.

Poco después representantes del Ejército acudieron a la unidad policial para aclarar que se trataba de civiles que, usurpando funciones, usaron el nombre del Ejército. 

La Felcc realiza las investigaciones y pasó el caso a la Fiscalía para que haga una valoración del hecho, que contempla delito electoral y, en ámbito penal, usurpación de funciones.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *