El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, salió del país rumbo a Colombia cuando existen dos órdenes de aprehensión en su contra por los casos ‘golpe de Estado’ y las muertes en Sacaba.

La información fue proporcionada por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, quien confirmó que el exjefe militar abandonó el territorio nacional el 16 de noviembre, vía área, desde la ciudad de El Alto.

“Tiene dos órdenes de aprehensión y funcionarios de la Felcc han ido a verificar su domicilio, no se encuentra y de acuerdo a un flujo migratorio, él salió del país el 16 de noviembre de 2020, a Colombia”, dijo el jefe policial a ATB.

En febrero se emitió la primera orden de aprehensión contra Orellana por las muertes registradas en Sacaba, mientras que el pasado domingo el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, confirmó el segundo mandamiento, por el caso ‘golpe de Estado’.

El titular de la Felcc adelantó que deberá ser el Ministerio Público la instancia que canalice las acciones para que se pueda dar con el paradero del excomandante y concretar su asistencia para que brinde declaraciones sobre ambos procesos.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *