La salud del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien contrajo coronavirus,  ha mejorado en los últimos días y se evalúa una posible alta médica, informó el jefe de Terapia Intermedia de la Sala Covid-19, Marcelo Garzón.

Oliva está internado en el hospital San Juan de Dios de Tarija desde el pasado viernes después de dar positivo a Covid-19, por medio de una prueba de antígeno nasal.

«Esa evolución está siendo favorable con una mejor tolerancia a las actividades físicas durante la fisioterapia que se le realiza en forma diaria y en los exámenes complementarios de rutina se ha visto que hay mejoría«, afirmó Garzón, al divulgar este martes el parte médico sobre la salud de la autoridad.

Ante esta situación, el médico dijo que se concluye en una posible alta, pero por el momento seguirá internado y recibiendo el tratamiento correspondiente acorde a los protocolos para la pandemia.

Añadió que en los controles de esta tarde y de mañana se podrá decidir el día de su alta.

El gobernador fue candidato a la reelección por la alianza Comunidad de Todos en las subnacionales del pasado domingo y quedó relegado en un tercer lugar, según los resultados en boca de urna, después de Óscar Montes de Unidos y Álvaro Ruiz del MAS.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *