Durante una audiencia de juicio oral Iván Chama Choque (39) fue sentenciado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, tras ser acusado de matar a su pareja, Greisy R. E. Q. (26) porque terminó su relación amorosa el pasado 1 de enero de 2020.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó que se presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del sindicado y el Tribunal 1° Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres emitió la pena máxima a cumplirse en el penal de Chonchocoro.

Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, recordó que el feminicidio se registró el pasado 1 de enero de 2020, en el domicilio de Iván, ubicado en la Costanera de la zona Huaychani de la ciudad de La Paz, donde su pareja llegó y le manifestó su decisión de acabar con su relación.

Ante esta situación, el acusado llevó a su pareja a su cuarto y le pidió que seguir viviendo juntos, pero esta se negó y recibió una puñalada en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Luego de cometer el delito, el hombre salió corriendo del lugar y fue a la casa de su hermana, a quien le confesó que mató a su pareja. Luego la mujer se dirigió a la vivienda de su hermano, donde encontró el cuerpo sin vida de su cuñada y decidió dar parte a la Policía.

De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses, la víctima murió por un shock hipovolémico causado por un traumatismo torácico penetrante abierto.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *