Durante una audiencia de juicio oral Iván Chama Choque (39) fue sentenciado a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, tras ser acusado de matar a su pareja, Greisy R. E. Q. (26) porque terminó su relación amorosa el pasado 1 de enero de 2020.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó que se presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del sindicado y el Tribunal 1° Anticorrupción y Violencia Contra las Mujeres emitió la pena máxima a cumplirse en el penal de Chonchocoro.

Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, recordó que el feminicidio se registró el pasado 1 de enero de 2020, en el domicilio de Iván, ubicado en la Costanera de la zona Huaychani de la ciudad de La Paz, donde su pareja llegó y le manifestó su decisión de acabar con su relación.

Ante esta situación, el acusado llevó a su pareja a su cuarto y le pidió que seguir viviendo juntos, pero esta se negó y recibió una puñalada en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Luego de cometer el delito, el hombre salió corriendo del lugar y fue a la casa de su hermana, a quien le confesó que mató a su pareja. Luego la mujer se dirigió a la vivienda de su hermano, donde encontró el cuerpo sin vida de su cuñada y decidió dar parte a la Policía.

De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses, la víctima murió por un shock hipovolémico causado por un traumatismo torácico penetrante abierto.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *