Estudiantes de la carrera de Contaduría Pública de la Uagrm de Roboré se han instalado en las puertas de la decanatura de la facultad de Auditoría Financiera para exigir la restitución del coordinador académico de la unidad chiquitana, José Ignacio Roca. El piquete, compuesto por 17 estudiantes, se reforzará en las próximas horas.

«No más abuso del decano», se lee en un cartel. Otro pide la restitución del coordinador académico. La ejecutiva del centro interno de Roboré, Romina Melgar Suárez, ha marcado en su barbijo la leyenda: «No nos van a callar». 

Los 17 estudiantes se muestran firmes en la medida para lograr la restitución de José Ignacio Roca en el cargo de coordinador académico.

Melgar señala que el destituido coordinador llevaba 16 años al frente de la Unidad Académica Chiquitana y valora su desempeño como positivo. Señal de ello, destaca, es el respaldo que ha recibido de los profesionales formados en dicha unidad y por autoridades de Roboré, que conocen la calidad humana de Roca. 

Además, indica a que la intención de reelegirse como decano de la carrera por parte de Richard Moreno sería el motivo que derivó en su destitución.

En un video difundido, el decano Richard Moreno Suárez explicó que José Ignacio Roca continúa como docente universitario, percibiendo el mismo salario. La autoridad académica instó al diálogo a los estudiantes en vigilia.

Roboré es la sede de la Unidad Académica Chiquitana que integra a los municipios de Roboré, San José de Chiquitos, Puerto Suárez y Cotoca. La facultad de Contaduría cuenta con unos 300 estudiantes inscritos, de los cuales más de la mitad apoyan a Roca.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *