Las fuertes lluvias caídas este martes han aislado a Cobija, capital de Pando. Un comunicado de la oficina regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  informó sobre el cierre del tráfico vial por la erosión de la plataforma caminera en el tramo Cobija – Porvenir.

En esta ruta, la ABC cortó el flujo vehicular desde el área denominada la Zofra hasta la Floresta, a causa del deterioro que se presentó en la vía por las intensas precipitaciones pluviales que se presentaron este martes.

“Para la transitabilidad de nuestros usuarios, se habilitará un desvío a lado derecho de la carretera que iniciará en la Zofra. Se recomienda tomar sus previsiones y recaudos”, señala el comunicado oficial.

Otros tramos que fueron cerrados por el mal tiempo, según la ABC son  San Miguel – Puerto Rico, entre las poblaciones de El Carmen y Puerto Rico. Esto debido al desborde del Río Tahuamanu por las intensas lluvias que se registraron estos últimos días.

El mal tiempo ocasionó que varios sectores sean afectados con cruces de agua sobre la carretera, con una profundidad de 40cm, principalmente en zonas bajas que ocasionaron erosiones de gran consideración.

La ABC, comunicará de forma oportuna la rehabilitación de los sectores afectados y la transitabilidad del tramo; se recomienda a nuestros usuarios tomas sus precauciones”, señaló.

En videos que circulan por redes sociales se observa que la fuerte lluvia caída este martes inundó varios barrios de Cobija, afectando a viviendas y dejando a varias familias damnificadas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *