Un día después de la votación, Jhonny Fernandez aseguró que ganó la elección a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y que está solo a la espera de conocer si consigue la mayoría de concejales de su tienda política Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Desde el otro frente, Gary Añez se mostró susceptible por la demora en la entrega de resultados del Tribunal Electoral Departamental, que hasta las 17:00 de este lunes computaba un 0,37% de los votos.

Según los conteos rápidos no oficiales, Gary y Jhonny obtuvieron la mayoría de votos en los comicios de este domingo. Los datos de Ciesmori para Unitel ubican al candidato de UCS que aventaja al de Comunidad Ciudadana con 1,2 puntos, mientras que el conteo rápido de Focaliza da la victoria a Áñez con un 0,6% de diferencia sobre Fernández.

“Tenemos los resultados de cada una de actas que llegaron al TED y queremos informar de que al 92% (del escrutinio) se consolida la victoria de la UCS”, detalló Fernández en conferencia de prensa.

El candidato de la UCS explicó que estos datos fueron conseguidos por los 7.000 delegados de UCS, que participaron como veedores del proceso electoral. Asimismo, añadió que está a la espera de conocer los resultados oficiales del Órgano Electoral para saber si su partido logra obtener seis concejales.

Fernández señaló que tras ser posesionado como alcalde de la ciudad cruceña lo primero que hará será trabajar en materia de salud, reforzando los hospitales con equipamientos, insumos y personal médico.

Además, dijo que otra de sus principales actividades será una reunión con los empresarios para conocer de cerca la realidad de la economía, porque es un aspecto que le preocupa.

Demora del TED

Desde el otro bando, Gary Añez también se siente ganador de las elecciones municipales, pues considera que el resultado de los comicios refleja su victoria después de haber cotejado datos del conteo rápido reflejado por cadenas televisivas.

Sin embargo, Añez manifestó que por responsabilidad con su candidatura esperará el cómputo oficial. Al mismo tiempo, hizo notar su susceptibilidad por la demora en el inicio del conteo de votos del TED.

“Vamos a esperar la voz oficial del Tribunal”, manifestó el candidato, a tiempo de señalar que defenderá la voluntad popular con su equipo de delegados que detectó una serie de manejos que llaman la atención, según dijo.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *