Los precios se mantienen estables en el país. Así lo evidencia un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En febrero de 2021, según la entidad estatal, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación positiva de 0,16% respecto al mes de enero.

Por otro lado, el reporte señala que la inflación acumulada a febrero fue positiva en 0,63% y a doce meses la inflación llegó a 1,40%.

Entre los productos y servicios con mayor subida de precios en febrero fueron: carne de pollo, educación superior universitaria, arveja verde, aparato telefónico móvil/celular, educación secundaria y haba verde.

Pero en el reporte del INE detalla que el leve incremento de la inflación se debe principalmente, por ligeras subidas de precios en las divisiones de Educación y Comunicaciones.

En que lo que se refiere a ciudades, la subida se concentró en las capitales y centros conurbaciones como Cobija, con 0,63%; Santa Cruz, con 0,29%; Trinidad, 0,25%; Conurbación La Paz 0,17%; Región Metropolitana Kanata 0,12%; Potosí, con 0,05%; Sucre, con 0,04% y Tarija, con 0,03%.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *