El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó hoy que la policía boliviana es una de las instituciones más machistas que hay en el ámbito nacional.

«La Policía es una de las instituciones más machistas que existe dentro el ámbito nacional. Lo que necesitamos empezar a hacer es empoderar a las mujeres dentro de la Policía Bolivia y que no terminen en rangos medios y el día de mañana las veamos como futuras generales, dirigiendo  direcciones nacionales, departamentales y comandos departamentales», dijo la autoridad.

Del Castillo enumeró que las mujeres se destacan en la Policía, prueba de ello es que una mujer logró la mejor calificación en la última promoción de la Academia de Policías, pero en la institución desempeñan labores administrativas.

En ese sentido, Del Castillo anunció este lunes la creación de una Unidad de Género dentro la Policía Boliviana con el objetivo de investigar las denuncias de violencia física, psicológica y sexual.

La autoridad gubernamental, quien compartió un desayuno con las mujeres policías en la ciudad de Cochabamba, argumentó que el machismo prima en la institución policial porque muchas veces son utilizadas en actos protocolares y otros de menos importancia.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *