Freddy Medrano, rector titular de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue ingresado a terapia intensiva por complicaciones del Covid-19 que padece, según informó su familia.

La autoridad lleva varias semanas apartada del cargo y ahora se pide que oren por su salud, debido a que su diagnóstico es reservado, tras que fuera diagnosticado con la enfermedad, que cobró la vida de más de 10 docentes en esa casa de estudios superiores.

“Queridos amigos, vecinos, familiares, conocidos y desconocidos, les pido por favor que nos ayuden con sus oraciones por la vida de mi primo-hermano, Freddy Medrano Alanoca. Él se encuentra internado en terapia intensiva, muy delicado de salud, con un diagnóstico de Covid-19  reservado”, posteó Cristy Alanoca, familiar del titular, en su cuenta en Facebook.

Esa universidad es centro de una investigación por la tragedia que cobró la vida de siete personas, tras una asamblea que terminó en el intento de toma de un centro de estudiantes, ocasionando que se rompa una baranda y los jóvenes caigan desde un cuarto piso.

Medrano fue denunciado en las últimas horas por presuntos abusos y casos de corrupción en la administración de becas y otros beneficios, mientras que otras autoridades de la UPEA serán citadas a declarar dentro de la investigación por la reunión estudiantil en plena pandemia.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *