Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (SOL.bo), admite que no debió aliarse con Carlos Mesa y luego con Jeanine Áñez, en las elecciones generales de 2019 y 2020, porque tenía que enfocarse en el trabajo local para que su partido tenga un mejor desempeño en los comicios subnacionales.

Ante los resultados parciales, que ubican a su frente en cuarto lugar, sostiene que se replantearán el futuro de su agrupación y espera poder reunirse en los próximos días con Iván Arias, quien será el nuevo alcalde municipal.

“Nos tocará reinventarnos y reflexionar mucho de aquí en adelante. Inicialmente quizá los compañeros creen que no debimos participar en el proceso nacional; debimos habernos concentrado en lo local, no sólo en La Paz sino en el resto del país”, afirmó Revilla.

» Ratificó que «lo mejor hubiera sido no participar de los procesos electorales nacionales, ni de 2019 ni de 2020”, cuando respaldó a Mesa en los comicios anulados, y a Áñez, que al final declinó su participación en la votación.

En los próximos días se reunirá con el exministro que ganó la votación en la sede de Gobierno y le solicitó que no ejecute una “masacre blanca” en el municipio, instando a que se respete los cargos técnicos.

“La más importante es cuidar los avances y la institucionalidad. Que no haya una masacre blanca en la Alcaldía, porque así se pierde la institucionalidad”, demandó Revilla, que dejará la Alcaldía tras casi 11 años de gestión.  

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *