El Ministerio de Salud reportó 13 decesos por Covid-19 este martes, cifra que se constituye en la más baja de la última semana en el país. En los días anteriores, el miércoles pasado, con 31 fallecidos, se convirtió en la jornada de mayor luto en las familias bolivianas. Santa Cruz es el departamento más afectado por este virus originado en la provincia china de Wuhan.

Con el reporte de decesos de esta jornada, en toda la semana suman 155 las personas que perdieron la batalla contra el virus, mientras que el acumulado es de 11.858 a escala nacional.

El informe también indica que los nuevos positivos son de 885, haciendo un total de 255.621 infectados desde el 10 de marzo del pasado año, fecha que ingresó se registró el primer contagio de Covid-19 en el país. Los casos activos son 43.921, mientras que 2.208 son las personas sospechosas.

A escala departamental Santa Cruz, con 411 casos, lidera la región más afectada seguida de La Paz (136), Tarija (98), Cochabamba (83), Oruro (52), Beni (39), Potosí (33), Chuquisaca (25) y Pando (8).

Pese a la baja de decesos, las autoridades piden que se mantengan las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, mucho más ahora en esta etapa post electoral.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *