Sucedió en San Pedro de Macha. En ese municipio de reciente creación en el departamento de Potosí, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se impuso con el cien por ciento de los votos válidos, debido a que los otros cinco candidatos quedaron fuera de la contienda.

A la conclusión del cómputo, esa localidad tiene a Agustín Irazábal Caisena como su primer alcalde, con 5.076 votos a favor de los 8.575 habilitados para sufragar el pasado domingo.

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) Rolando García, informó que había cinco partidos, PAN-BOL se retiró, mientras que los postulantes de Comunidad Ciudadana, AS, Puka Sunqu y MOP fueron inhabilitados y esos frentes no realizaron sustituciones.

Además, en el caso de los concejales, solo existirá una del MOP, el resto será del oficialismo, que tendrá el control total del Ejecutivo y del Concejo Municipal de esa región, que fue creada por una ley promulgada por Evo Morales en junio de 2019.

Los datos al final del cómputo detallan que para la elección del alcalde hubo 5.076 votos válidos, 492 blancos, 1.227 nulos y 1.780 personas que no acudieron a los recintos de sufragio.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *