El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, a través de un comunicado, que su dominio de internet fue víctima de un ataque cibernético desde servidores del exterior del país. El Órgano Electoral señaló que ya se aplicaron medidas de emergencia para que el escrutinio que se lleva acabo en el país no sufra alteraciones.

“El dominio oep.org.bo fue objeto de un ciberataque. Para mitigarlo se activó el modo ‘ataque’ en el Firewall de Aplicaciones Web de la institución”, se lee en la primera parte del comunicado. “Los ataques identificados procedentes del exterior. Sin embargo, los servicios web permanecen disponibles”, señala otra parte de este aviso.

El TSE indica que el ataque se produjo a 17:45, aproximadamente, y que de inmediato se tomaron medidas. Los visitantes de la página internet del TSE alertaron el hecho al no poder acceder a los link de los tribunales electorales departamentales, donde se publican los resultados de cada departamento de las elecciones realizadas este domingo.

Otros usuarios afirmaron que el sistema se puso lento, pero que sigue ofreciendo los mismos servicios. Hasta las 22:30 el acceso a las páginas del TSE no tenía ningún problema en la revisión de los tribunales electorales.

El ataque a los servidores del TSE se produce en momentos en los que los tribunales electorales departamentales de varios departamentos como Chuquisaca, Pando y Beni no pueden cerrar el escrutinio en las ciudades capitales, solo el Tribunal Electoral Departamental (TED) Potosí culminó con el recuento de la ciudad capital.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *