Al menos 34.000 policías activos de la Policía en todo el país recibirán la vacuna contra el Covid-19 en una acción de prevención a los contagios y velando por la salud de los uniformados que cumplen una misión de servicio a la sociedad en las calles.

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Roda, informó que habrá una dotación adicional de contención de parte del Ministerio de Salud a los funcionarios policiales que desde la primera ola sufrieron una arremetida dura del coronavirus.

Emilio Roda manifestó que las dosis se las aplicarán entre los meses de marzo y abril, y tienen el único fin de preservar la salud y la vida de la familia policial que realiza una labor fundamental como es la seguridad.

Consultado sobre los contagios del coronavirus a los uniformados manifestó que en esta segunda ola hubo infectados, pero en un grado menor y también muertes. Sin embargo, manifestó que durante la primera ola del año pasado la Policía soportó los más duros momentos con un elevado índice de contagios y muertes de sus efectivos.

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Roda, manifestó que por el momento no existen infectados en la institución del verde olivo, pero que urge realizar acciones preventivas para evitar contagios y momentos difíciles teniendo en cuenta que los uniformados cubren sus servicios en las calles.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *