La UCS se juega la carta de la presión ante el Tribunal Electoral Departamental y reitera que, de acuerdo con su cómputo interno, Jhonny Fernández superó con 6.800 votos a Gary Áñez. 

En menos de dos horas, un concejal y el líder de la agrupación convocaron a conferencias de prensa para asegurar que el triunfo en las urnas les pertenece.

Fernández mostró las copias de las actas originales que recibió de sus delegados de mesa para aseverar que han contabilizado cada una de ellas. «Aquí está el respaldo con el 100% de las actas. Lo tenemos y lo hemos presentado ayer», afirmó el candidato.

«Queremos que el Tribunal (Electoral Departamental) actúe como corresponde», manifestó Fernández ante los medios, aclarando que los datos ofrecidos por UCS corresponden a la documentación que han recabado y que la labor del TED «es otra cosa».

Frente a las 1.333 actas observadas, remite al TED la tarea de revisarlas y resolver cada una de ellas, en apego a la norma. «Hay muchas cosas que se han observado. En sala plena se definirán las observaciones», expresó  Fernández.

Critica la actitud de Sosa

Al igual que lo manifestara con anterioridad el vocero de UCS, Richard González, Jhonny Fernández criticó las declaraciones de la alcaldesa interina, Angélica Sosa, quien indicó que el cómputo interno  de Santa Cruz Para Todos da como ganador de las elecciones a Gary Áñez. 

«Se quiere salvar», dijo Fernández y luego dijo: «Conmigo no hay pactos, yo no negocio», sin especificar quién haya podido concretar alguna alianza con la agrupación SPT.

El candidato al Concejo Municipal por Demócratas Manuel Saavedra también criticó las declaraciones de la alcaldesa Sosa, al señalar que su tienda política también realizó el conteo de votos pero que «no son los partidos políticos los que tienen que decir quién gana las elecciones».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *