El panorama para los jugadores de Oriente Petrolero es el más complicado de la fecha, en comparación con los seis equipos que este martes protestaron en demanda de sus pedidos, encabezados por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

Los planteles principales de Real Santa Cruz, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y The Strongest no disputaron sus partidos programados por la primera fecha; sin embargo, las dirigencias de los últimos conjuntos decidieron cumplir el calendario con sus juveniles. Fue el único duelo de la jornada.

Los titulares del conjunto refinero viajaron a Sucre, la mañana de este miércoles, para presentarse en el estadio Patria (18:15), sede de su encuentro con Independiente. “Nos vamos a presentar, pero no vamos a jugar. La reserva no viajó”, confirmó una fuente que profirió quedar en el anonimato.

El grupo seguirá la misma línea que los otros seis que este martes le dijeron no al inicio del torneo, hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atiendan algunas sus exigencias, entre ellas, anular el Tribunal de Apelaciones integrado solo por representantes de los dirigentes, o conformar uno imparcial.

¿Por qué Oriente tendrá que asumir una decisión compleja? Porque la dirigencia del cuadro recién ascendido anunció que sus jugadores estarán listos para el pitazo inicial que dará el árbitro Raúl Orosco y que marcará el retorno del balompié profesional en la capital del Estado.

Según logró conocer DIEZ, los jugadores del local seguían debatiendo –cerca de las 11:00- si apoyar a su gremio o cumplir con lo ordenado por la dirigencia. Si juegan, el club refinero puede llevarse la peor parte de las sanciones establecidas.

El otro partido

Todo apunta a que San José y Palmaflor también se negarán a jugar, pero estarán a la 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez. La delegación del equipo cochabambino llegó antes de las 12:00 a la ciudad de Pagador. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *