El Oporto dio la gran sorpresa ayer al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1), en jornada en la que Borrusia Dortmund, de la mano de Erling Haaland, dejó al margen a Sevilla.

Sorpresa en Turín

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

 Oporto no se dejó amedrentar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

Chiesa igualó tras pase de Cristiano Ronaldo (49) e igualó la eliminatoria para la Juve tras rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62).

En el alargue y con uno menos, Oliveira anotó el segundo de Oporto para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117).

De la mano de Haaland

El delantero noruego abrió el marcador de tiro a bocajarro (35) y puso el 2-0 de penal (54), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penal (68) y puso de cabeza el 2-2 (90+6), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, que en la ida ya se había impuesto 3-2 en Sevilla.

Con dos equipos clasificados a la siguiente fase (cuartos de final), hoy jugarán París Saint-Germain vs. Barcelona (4-1 parcial) y Liverpool vs. RB Leipzig (2-0), ambos desde las 16:00 HB.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *