El candidato a la Alcaldía de Oruro por la agrupación Un Sol Oruro, Marcelo Medina, instaló una vigilia junto a sus seguidores en la puerta del Tribunal Electoral a la espera de ser atendidos por las observaciones que realizó a 42 actas, que tendrían irregularidades.

“Las 42 actas observadas corresponden al 6.46% de los votos. Pedimos que se pare el conteo y nos atiendan para dar solución a nuestro pedido”, dijo Medina.

El postulante a la Alcaldía pidió a sus bases continuar con la vigilia pacífica y anunció que él y sus candidatos a concejales instalarán un piquete de huelga de hambre hasta ser recibidos por los miembros del órgano Electoral

Sobre el tema, el presidente del TED de Oruro, Iver Pereira, informó que las observaciones presentadas fueron rechazadas debido a que fueron presentadas por la agrupación SOL – Oruro, la cual no está reconocida oficialmente, pues la organización política registrada es UN – Sol para Oruro.

“Las cuatro cartas presentadas fueron impresas en papel membretado de la agrupación política del Sol – Oruro, además que llevaban su sello, y no así de la alianza política UN – Sol para Oruro”, detalló.

Pereira añadió que las observaciones realizadas sobre los errores en el conteo y sumatoria en las actas electorales no son específicas y al ser muy generales carecen de sustento legal, por lo que no pueden ser tomadas en cuenta.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *