El director del Centro de Salud San Silvestre de La Guardia, Rolando Inturias, informó que este lunes se aplicó la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 al personal de salud en el centro El Carmen, donde 146 profesionales ya fueron inmunizados.

En el centro de salud San Silvestre serán vacunadas 110 personas, entre personal médico y administrativo, que trabaja en el lugar.

El municipio de La Guardia recibió 2.000 dosis de la vacuna Sinopharm, es decir que ya se cuenta con la cantidad suficiente para cubrir las dos dosis por persona que se requiere.

Los trabajadores de salud en este municipio suman 650, entre ellos, médicos, enfermeras, técnicos, laboristas, camilleros, personal de limpieza, entre otros.

“Estamos vacunando al personal de salud en sus lugares de trabajo para no afectar la atención a la población. Pretendemos cubrir la totalidad de los centros (15) de salud, además de la sala de aislamiento “Cherentave” y el personal que trabaja en las brigadas médicas de nuestro municipio, hasta el próximo sábado”, sostuvo Silvia Lutfi Suarez, directora de Área del municipio de La Guardia.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *