La Gobernación, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Asamblea Departamental y la Alcaldía de Tiquipaya realizaron este miércoles una segunda inspección a las obras hidráulicas para la regulación y encauzamiento hidráulico en el cauce del río Taquiña.

El director del Servicio Departamental de Cuencas, Omar Vargas, informó que durante la verificación se analizó con la empresa los daños en las estructuras  para que sean reparadas ya que fueron comprometidas por las intensas lluvias del pasado 17 de enero, “todo el conjunto de obras ha funcionado, sin embargo; tenemos que continuar”, según un boletín de la Gobernación.

Segunda fase

El director remarcó que la intervención de la cuenca Taquiña en una segunda fase es de 10 millones de bolivianos y no tendrían que pasar de mayo próximo.

“Son 34 obras que han funcionado y garantizado, algunas de ellas sufrieron daños, se hará la reparación y continuar complementando con 31 obras que nos faltaría en la cuenca Taquiña”, dijo.

El director municipal de la Madre Tierra, Aurelio Ayala, reafirmó que tras los aluviones de 2018 y 2020, “las obras que se han ido implementando han podido retener el material. Se está realizando un seguimiento continuo mensualmente; hoy tenemos un gran avance”.

La Gobernación ejecutó un paquete de obras hidráulicas en la parte alta, media y baja de la cuenca del rio Taquiña para prevenir desastres.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *