El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, señaló que se entregarán credenciales a todas las autoridades que sean ganadoras de estos comicios.

En apego a la Constitución Política del Estado y otras normas “vamos a reconocer el resultado de las elecciones y a entregar las credenciales a todas las autoridades elegidas”, dijo Valenzuela.

El titular del TED de Cochabamba fue cuestionado por sus declaraciones del domingo. Dijo que iba a solicitar que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el tema de la residencia de algunos candidatos, antes de la entrega de las credenciales a las autoridades electas.

Ayer, Valenzuela recibió el respaldo del resto de vocales que aseguraron que las declaraciones se hicieron en virtud de un recuento de lo que fue el proceso electoral y no así con el fin de sembrar incertidumbre en el votante.

Súmate presentó denuncia ante TSE

La agrupación Súmate presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las declaraciones del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela.

“Es un delito electoral, porque ha intentado distorsionar el voto y sembrar incertidumbre”, dijo el director de campaña, Gustavo Vargas.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *