Dadas las condiciones climáticas adversas, la estatal petrolera YPFB redobla esfuerzos para cumplir con el envío de diésel, gasolina especial y gas licuado de petróleo (GLP) en camiones cisternas y embarcaciones fluviales a la ciudad de Trinidad y poblaciones aledañas.

“Estamos realizando la entrega de combustible y de GLP a través de camiones, cisternas y barcazas a las comunidades afectadas por las lluvias con nuestros operadores de la zona comercial de Trinidad”, informó el Distrital Comercial Centro, Marcel Vargas.

Cada mes, YPFB despacha un total de 680.000 kg. de GLP a todas las comunidades de Beni, 3 millones de litros de diésel, 3 millones de litros de gasolina especial y 15.000 litros de kerosene, según el comunicado enviado a EL DEBER. 

La estatal petrolera cuenta con un stock de 99.507 kg de GLP, 1,5 millones de litros de diésel, 600.000 litros de gasolina y 24.000 litros de kerosene, almacenado en la Zona Comercial de Trinidad. Dichos volúmenes significan que se cuenta con hasta seis días de autonomía para disponer de los productos mencionados en caso de ser necesario.

Los municipios beneficiados con el trabajo de distribución de combustibles son: Trinidad, Magdalena, San Ramón, Baures, Santa Ana, Bella Vista, San Ignacio de Moxos, Casarabe y San Pablo. Incluso, se hacen los envíos hasta Riberalta, Cobija y Guayaramerín desde el puesto de Trinidad.

Diariamente se despachan los productos a las estaciones de servicio de YPFB en Santa Ana de Yacuma y Pompeya, así como a las estaciones de servicio privadas para satisfacer las necesidades energéticas de esta región del país.

La crecida de los ríos ha desbordado algunos puertos de Trinidad y aunque los niveles del agua disminuyen con el pasar de los días, todavía persisten las lluvias. A pesar de las inclemencias del tiempo la estatal petrolera garantiza a los benianos el abastecimiento.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *