El tenista suizo Roger Federer tuvo un regreso triunfal en Doha, tras 13 meses alejado de las canchas por lesión, superando este miércoles al británico Daniel Evans por 7-6 (10/8), 3-6 y 7-5.

El actual número 6 del ranking ATP, que en agosto cumplirá 40 años, no dio muestras de debilidad física en una batalla épica de dos horas y media frente al número 28 de la clasificación mundial y en la siguiente ronda se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili (N.42).

«Uno se siente bien por estar de regreso; por estar aquí sin mirar si gano o si pierdo», declaró tras el partido el vencedor de 20 torneos del Gran Slam (un récord que comparte con el español Rafael Nadal).

Fue el primer partido de Federer después de trece meses de ausencia de las canchas y dos operaciones de rodilla.

El último encuentro oficial que había disputado el tenista originario de Basilea era la semifinal del Abierto de Australia de 2020, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Después, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia del Covid-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que terminó por fin este miércoles.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *