El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz retomó el conteo de más de 1.300 actas observadas que definirán al futuro alcalde de la capital oriental del país. El ente electoral trabaja bajo presión debido a vigilias y protestas de diversos sectores en las afueras del centro de cómputo, situado en el campo ferial cruceño.

En las puertas del centro de cómputo, están seguidores de agrupaciones ciudadanas y partidos políticos de Cotoca, La Guardia, Cabezas, Santa Cruz de la Sierra, entre otros municipios, que denuncian irregularidades en el conteo o bien esperan los resultados finales del cómputo.

El caso más sensible es el del conteo de la capital, donde Jhonny Fernández (UCS) y Gary Áñez (C-A) pelean voto a voto la Alcaldía. Se hace la revisión de 1.300 actas que fueron observadas.

El presidente del TED de Santa Cruz, Saúl Paniagua, pidió tranquilidad a la población y asegura que los vocales actuarán con rectitud, “respetando la voluntad ciudadana”, según El Deber.

Aseguró que la mayor parte de las observaciones son errores de sumatoria de votos y no por alteración de cifras.

Con el 72,25 por ciento de actas computadas del municipio de Santa Cruz de la Sierra, el candidato de Comunidad Ciudadana (35,29 por ciento), Gary Áñez, aventajaba al candidato de UCS (35,06 por ciento), Jhonny Fernández, con poco más de 1.400 votos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *