El presidente Luis Arce recordó este miércoles que la pandemia del COVID-19 llegó hace un año al país y aseguró haber cumplido con el pueblo mediante acciones promovidas desde el Gobierno para enfrentarla. Destacó la restitución del rol fundamental del sistema de salud, por medio de una estrategia integral basada en la compra de pruebas, vacunas y medicamentos sin intermediarios y con transparencia.

“Hoy, no solo recuperamos la democracia, sino que restituimos el rol fundamental de la salud pública para enfrentar (la) pandemia. Implementamos una estrategia integral de lucha contra la Covid-19. Compramos pruebas, vacunas y medicamentos sin intermediarios y con transparencia (…) Cumplimos con el pueblo”, manifestó, por medio de un mensaje difundido en Twitter.

Arce recordó que, desde el inicio de su mandato, el año pasado, reforzó la atención a los pacientes con el COVID-19, con la adquisición, en tiempo récord, de más de 15 millones de vacunas y 2,2 millones de pruebas rápidas.

“Compramos 53 toneladas de medicamentos, contratamos más de 3.000 médicos y comenzamos la vacunación masiva”, complementó.

El Jefe de Estado recordó que el trabajo realizado difirió con lo sucedido hace un año, con la llegada de la pandemia del COVID-19 a Bolivia, porque “el gobierno de facto respondió con cuarentena rígida, represión y corrupción”.

“Su inacción obligó al pueblo a enfrentar la pandemia sin apoyo de las autoridades nacionales”, enfatizó, a través de la red social digital.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *