Los profesionales y trabajadores de salud independientes (que no trabajan en un centro de salud del sistema sanitario departamental o que realizan labores de manera intermitente) tienen un establecimiento específico para ser inmunizados contra el Covid-19, según indicaron desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El gerente de Epidemiología de la entidad dependiente de la Gobernación, Carlos Hurtado, manifestó que el lugar habilitado para llevar adelante esta iniciativa es el hospital El Remanso, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la zona norte de la ciudad. El establecimiento ya sirvió anteriormente como centro de atención de pacientes con Covid-19 y como espacio para procesar las pruebas de laboratorio de detección del virus.

A los trabajadores independientes también se pueden sumar quienes laboran en centro de salud privados, por lo que Hurtado convocó al sector a acudir a El Remanso a recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

«Hemos notado que hay afluencia de personas que van a inmunizarse y es por la certidumbre que se ha dado y por la responsabilidad que los profesionales y trabajadores de salud están asumiendo este tema», manifestó Hurtado.

El espacio de vacunación estará habilitado hasta el viernes de la próxima semana, fecha en la que se estima concluir la vacunación con las dosis disponibles para Santa Cruz. Hurtado adelantó que el tiempo podría ampliarse siempre y cuando lleguen más vacunas, por lo que también se podría habilitar el espacio para inmunizar s la población.

El establecimiento cuenta con todo lo necesario para realizar la vacunación, incluso un área de monitoreo, donde las personas que recibieron la dosis deben permanecer en observación por un lapso de 15 minutos. La vacunación es gratuita.

Hurtado confirmó que en el departamento cruceño no se registró ningún efecto adverso a las personas a las que se aplicaron las vacunas que llegaron a Santa Cruz, la rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *