“¿Quién se rinde?, ¡nadie se rinde!», se escucha desde el fondo del avión. «¡Fuera maleante!», gritan otras personas. Entonces, Evo Morales se levanta de su asiento, toma su maleta y se va.

El expresidente de Bolivia se encontraba esta tarde en una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA), que se dirigía de Tarija a Cochabamba.

Varios videos con el bochornoso momento para el exmandatario circularon en las redes durante la jornada, las imágenes fueron tomadas por los propios pasajeros que aguardaban el despegue de la aeronave, cuando se percataron de la presencia del político en el avión.  

“Entró Evo Morales al aeropuerto, ya había sacado su pase a bordo mediante la web. Ingresó a la sala vip y la gente empezó a abuchear desde afuera”, relató personal del aeropuerto al portal Bolivia Verifica

Morales estuvo presente en el municipio de Bermejo, y allí tuvo una reunión con emprendedores jóvenes del lugar junto al candidato a la Gobernación del departamento Álvaro Ruiz.

Evo reaccionó la mañana de este sábado ante las aprehensiones que ejecuta la Policía por encargo de la Fiscalía sobre el caso de supuesto golpe de Estado, entre ellas, al de la expresidenta Jeanine Áñez.

“Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado. Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia”, escribió el líder cocalero en su cuenta de Twitter.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *