Tras varios días de negociación, un acuerdo intersectorial establece que queda desestimado (de momento) el posible incremento de precios de carne de res a nivel local y a nivel nacional, mientras se trabaje en mesas técnicas para evaluar el escenario de la producción y venta del producto de la canasta familiar.

Así refleja el pacto articulado entre el Gobierno y los diferentes actores del complejo cárnico, por lo que deberán mantener los niveles de precios registrados al consumidor final.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Alcaldía de Santa Cruz, representantes de la Asociación de Comercializadores de Carne Bovina, Asociación de Carniceros y el Comité de Defensa de Trabajadores Carniceros de Santa Cruz firmaron un acuerdo que garantiza el abastecimiento de la carne de res a precio justo.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, confirmó que el acuerdo suscrito por autoridades nacionales, Alcaldía, ganaderos y comercializadores de carne, no contempla un cambio en el abastecimiento, producción y venta de la proteína animal, por lo que se garantiza que la gente vaya a encontrar el producto a «precio justo» en los mercados.

La autoridad explicó que en las últimas horas se analizaron diferentes aspectos de la cadena de la producción de carne vacuna y la conformación de mesas técnicas de trabajo para identificar las problemáticas y analizar el abastecimiento, distribución y comercialización de carne.

La autoridad pidió tranquilidad a la población. Señaló que trabajarán para que los alimentos de la canasta familiar, como la carne de res, lleguen a los hogares a precio justo, se mantengan los niveles de abastecimiento al mercado interno y la exportación de excedentes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *