La presidenta ejecutiva interina de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, informó este miércoles que se procedió al comiso de medicamentos de contrabando por un valor de Bs 728.328.

Esta incautación se realizó en diferentes momentos, en las regiones de Puerto Suárez, Yacuiba, Villazón y Desaguadero, informó la autoridad en el programa 180, de radio Patria Nueva.

Entre los medicamentos de contrabando comisados se encuentran varios tipos de penicilinas, vacunas veterinarias, hormonas y anabólicos, variedad de vitaminas y materiales de obturación dental, informó Serrudo.

Explicó que esos resultados fueron posibles gracias al funcionamiento y trabajo de tres niveles de control: Aduanas de fronteras, puntos de inspección y operativos conjuntos realizados en zonas temporales.

Serrudo lamentó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, las recaudaciones se fueron por los suelos y primó el descontrol.

Sin embargo, en los últimos tres meses, tras el cambio de Gobierno, se realizaron comisos que, en total, llegaron a más de Bs 125 millones en favor del Estado.

Las mercaderías decomisadas son subastadas de forma electrónica por la Aduana Nacional, indicó Serrudo, quien explicó los pasos para participar.

El primer paso es ingresar al sitio web www.aduana.gob.bo/subasta.

Luego, la persona interesada debe registrarse como Usuario en el Portal de Subastas. Después se debe depositar una garantía de Bs 500 a través de UNINet o en una sucursal del Banco Unión, informó la autoridad.

Posteriormente, se debe elegir los lotes de productos de su interés. Por último, debe participar de la subasta, registrando su oferta para el lote deseado, iniciando sesión con su usuario y contraseña.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *