El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este viernes que existen al menos cuatro personas involucradas en abusos sexuales contra universitarias de una universidad privada de La Paz.  

«Efectivamente tenemos una lista de personas que son mencionadas en estos chat a través del Confesionario UCB y en las siguientes horas, una vez que consigamos las pruebas materiales, vamos a solicitar las órdenes de aprehensión. Por lo menos cuatro nombres más», informó Aguilera.  

El 27 de febrero, se publicó en redes sociales una denuncia que hace referencia a un abuso sexual que sufrió una universitaria el año 2017 cuando asistió a una fiesta de un frente estudiantil.  

 «Estuve viendo confesiones acerca de los centros y me vino un mal recuerdo de una fiesta de un frente estudiantil por el 2017, era mi primer año en la universidad, con tal de conocer a mas amigos fui a las dos fiestas de GLAD y NOVA pero me trae una sensación de miedo, depresión, ganas de vomitar, al recordar ese momento donde sufrí una agresión sexual en la fiesta de NOVA», se lee en la confesión.

Posteriormente, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció que se realizará un «seguimiento estricto»  a través del Servicio Plurinacional de la Mujer a las denuncias que se publicaron en la página de Facebook «Confesionario UCB».

Tras conocerse estas denuncias, la tarde del jueves fue aprehendido Carlos A., quien es acusado de abusar sexualmente de estudiantes de una universidad privada de La Paz.

El Fiscal coordinador, Sergio Bustillo, informó que una de las víctimas declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), identificando al agresor quien fue detenido por personal de inteligencia. Anunció que se le inició una investigación de oficio.

Según reveló el fiscal, el aprehendido ya había sido denunciado en 2019 y fue imputado por el delito de violación, sin embargo, posteriormente se emitió a su favor un sobreseimiento.

Bustillo aclaró que el sobreseimiento fue impugnado y que se emitirá un dictamen al respecto.

El Ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, confirmó, mediante redes sociales, la aprehensión del sujeto que identificó como Carlos A.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *