La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) eligió hoy a su nuevo directorio en Trinidad, capital de Beni, en la asamblea general ordinaria. El dirigente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, Alejandro Díaz Salek, fue electo para dirigir la entidad nacional para las gestiones 2021-2022.

Los representantes de las federaciones departamentales de ganaderos afiliadas a la Congabol, se reunieron de manera presencial y virtual para dar cumplimiento a lo establecido en su estatuto orgánico.

Al inicio de la reunión, la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), directorio saliente, presentó su informe de gestión 2020- 2021 y posteriormente,  procedió a elegir y posesionar a los nuevos representantes.

Díaz Salek deberá liderar y representar al sector, formulando estrategias y proponiendo políticas que permitan el desarrollo integral de los ganaderos y dar cumplimiento a los mandatos de la asamblea.

El directorio 2021 – 2022 de Congabol: 

Alejandro Diaz Salek (Fegasacruz) presidente
Hernán Julio Nogales del Río (Fegabeni) primer vicepresidente
Guimer Róger Villa Saldaña (FegaChaco) segundo vicepresidente

Yamil Nacif Nacif, director secretario
Eduardo Cirbián Vaca Díez, director tesorero

Congabol congrega a federaciones y asociaciones de ganaderos de los  departamentos que se dedica a la cría de bovinos. Además, por decisión unánime de los asambleístas, hoy se admitió a la Asociación de Criadores de Cebú – Asocebu, como nuevo integrante de la entidad gremial.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *