Always Ready cumplió con el trámite este domingo. En casa goleó por 5-0 al joven equipo de San José, que jugaba su primer encuentro, luego del triste episodio vivido en la primera fecha en casa.

Para los millonarios es un triunfo aliciente después de la dura derrota que sufrió en Tarija ante Real Tomayapo en la primera fecha.

El dueño de casa tuvo muchas dificultades para ponerse en ventaja en el marcador. El joven equipo santo se mostró bien aplicado en los tres sectores y por momentos jugó bien. Esto complicó al cuadro millonario, que no encontraba espacio para sacar provecho a la tenencia y control de la pelota.

El gol del delantero Carmelo Algarañaz a los 37 minutos fue un certero contragolpe en el que Javier Sanguinetti remató con potencia sobre el arco de Nova y que el ex Oriente aprovechó para definir solo de cara al arco. Previo a la jugada, el árbitro no cobró una clara falta sobre un jugador de San José, que se proyectaba ofensivamente.

En la segunda anotación que convirtió Marcos Ovejero a los 50’ pasó algo similar. Antes del cabezazo del atacante millonario se registró un falta contra un zaguero santo.

La primera mitad terminó con una sensación de que Always Ready ganaba el partido sin ser contundente y sin demostrar un buen rendimiento.

En el complemento cambió la  historia del partido. Fue otra la actitud del cuadro orureño, que aflojó en la marca y eso posibilitó que el dueño de casa tenga más espacio, especialmente en ataque. 

De esa manea llegó el gol de Sanguinetti a los 47’ y tres minutos después apareció Algarañaz para marcar su segunda conquista.

En este tramo, los de El Alto ya eran claro dominadores y manejaron a placer el partido. Por eso no sorprendió el quinto gol del venezolano Robert Hernández, que ingresó en el segundo tiempo por Ovejero, a los 83’. Con el 5-0 la victoria estaba consumada. 

Alegría para los alteños, que curan sus heridas y desazón para los dirigidos por Thiago Leitao, que afronta un complicado panorama.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *