La Fiscalía informó este jueves que en el caso UPEA se ha determinado ampliar la investigación en contra de otros seis estudiantes, mientras que el Rector y Vicerrector fueron convocados a declarar en calidad de testigos.

El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, indicó que de los seis estudiantes investigados ya han declarado tres personas y se espera que mañana terminen también de declarar las otras tres, sin embargo, señaló que no corresponde la aprehensión en contra de estos estudiantes.

En cuanto al Rector y Vicerrector, el fiscal indicó que fueron convocados a declarar para el próximo martes inicialmente en calidad de testigos.

El Rector de la UPEA, Freddy Medrano, fue internado desde febrero por padecer el Covid-19 y en pasados días se informó que su situación había empeorado. El Vicerrector Carlos Condori ejerce, entretanto, como máxima autoridad de la Universidad.

En este caso se investigan las responsabilidades respecto a la caída de un alto piso que sufrieron 11 estudiantes, de los cuales siete murieron, la semana pasada en el marco de un conflicto pro la dirigencia estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas.

La semana pasada siete dirigentes estudiantiles fueron enviados a la cárcel, por convocar a los universitarios y promover el enfrentamiento que derivó en la tragedia. 

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *