El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, presentó la mañana de este lunes un audio en el que supuestamente se escucha decir a Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que enviaron a dos “infiltrados” para que propaguen el Covid-19 en todo el Trópico de Cochabamba.

La autoridad del MAS anunció la presentación de una demanda contra ese dirigente por el delito de atentado a la salud pública, sin dar mayores detalles de la grabación, en la que se menciona que ambas personas, portadoras de la enfermedad, estuvieron al menos nueve días en esa región del país.

Tomamos conocimiento de un audio donde dice que el Covid-19 está haciendo su trabajo, que han mandado gente infectada y se están infectando y muriendo en el Chapare”, dijo el titular de la Cámara Alta.

Rodríguez presentó la grabación, en la que se escucha decir presuntamente a Molina: “Utilicemos la lógica, guerra avisada no mata soldado. Ahorita el Covid-19 ya ha hecho su trabajo, porque ellos han estado moviéndose por todos sus municipios buscándonos, no ve, y los dos infiltrados que están contagiados van a contagiar a todos esos coj… Ya están nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a morir en su mismo lugar”.

El también dirigente cocalero considera que la administración de Jeanine Áñez y el exministro de Gobierno Arturo Murillo, tenía conocimiento sobre eso. “Actuaron con odio, con mala fe, con revanchismo. Detuvieron sin ninguna prueba, tantos hermanos sufrieron tortura”, deploró.

Molina fue detenido el sábado en Cochabamba y fue trasladado a Sucre, donde es procesado por un cerco que protagonizó a la Fiscalía General del Estado. Es acusado por portación organización criminal, tenencia, portación y uso de armas, atentados contra bienes públicos y privados, entre otros.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *