La expresidenta considera que se pretende quitar toda validez a la sucesión constitucional. Advierte que, si el MAS logra su cometido, Bolivia será una “tierra de nadie”

La expresidenta Jeanine Áñez aseguró este domingo que cuenta con el respaldo del pueblo boliviano e insta a la población defender el estado de derecho, recalcando que el proceso en su contra es “absolutamente arbitrario”.

Minutos antes de su audiencia virtual de medidas cautelares, la exmandataria se pronunció desde la celda en la que se encuentra detenida desde ayer, tras que fuera aprehendida en Trinidad (Beni), en medio de un fuerte operativo policial.

“Estamos con la fe puesta en Dios y sobre todo con el pueblo boliviano, tenemos que defender el estado de derecho, porque si no lo hacemos será una tierra de nadie”, afirmó la exautoridad nacional en un breve contacto con medios de comunicación.

Áñez es procesada dentro del caso de supuesto “golpe de Estado”, que promueve el MAS y que involucra a exministros y exjefes policiales y militares, quienes participaron en su Gobierno de transición tras la renuncia de Evo Morales en 2019.

“Esto es absolutamente arbitrario, esto es pretender criminalizar el hecho que nosotros pacificamos el país, como si la sucesión constitucional ya no tuviera validez (…) Se menoscaba nuestro estado de derecho, yo debería ser acusada en un juicio de responsabilidades”, insistió la exjefa de Estado.

La exmandataria, de 53 años, es acusada por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, y el Ministerio Público pide que sea recluida por seis meses en la cárcel de Obrajes de la sede de Gobierno.

Por: El Deber

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *